
Nuestros proyectos en cifras
“Defendemos el derecho a la vivienda en la lucha contra la exclusión residencial”
​

La exclusión residencial es un problema de vivienda que debemos afrontar desde el enfoque de derechos.
​
Nuestro trabajo se orienta a mejorar las condiciones de acceso y mantenimiento de una vivienda adecuada, siempre bajo los principios de la autonomía, la corresponsabilidad y la no discriminación.
​
Queremos contribuir a romper el círculo de la exclusión de las personas en situación de vulnerabilidad relacionada con la vivienda, mediante la intervención social y el acompañamiento. Nuestro trabajo a nivel individual, familiar, grupal y comunitario nos ha permitido llegar a:

La vivienda es el eje que vertebra otros aspectos de la vida, por lo que carecer de ella puede tener graves implicaciones para las personas. Un hogar digno al que se acceda en igualdad de condiciones, es la base para la inclusión social, especialmente de aquellas personas con mayores dificultades.



Desde Provivienda creemos firmemente que la vivienda se puede gestionar desde la responsabilidad y la sostenibilidad a través de la economía social. Por eso, trabajamos en la gestión de la vivienda social y asequible, a través de la mediación entre personas que necesitan una vivienda y aquellas que quieren alquilar la suya, desde el compromiso social.
​


